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Propiedades del brócoli

Propiedades del brócoli

Conoce las propiedades del brócoli, una verdura que no deja indiferente a nadie.

El brócoli es una planta comestible de la familia de las coles, que se caracteriza por su color verde y por tener forma de ramo de flores o incluso parecerse a la copa de un árbol, por su estructura en ramas. Su nombre científica es Brassica oleracea itálica, y su cultivo se da sobre todo en climas frescos. ¿Conoces sus beneficios?

Propiedades del brócoli

1. Poseen 26 kcal por cada 100 g de alimento, por lo tanto es interesante en dietas de pérdida de peso.

2. Rico en Vitamina C: Su alto contenido (100 g contienen 110 mg de vitamina C; 107 % CDR) la hace uno de los alimentos más rico en esta, por lo tanto es muy interesante como antioxidante.

3. El brócoli tiene los niveles más altos de carotenoides en el género de las coles.

4. Anticancerígeno: El que sea un alimento rico en diindolylmetano y selenio, hace que consideremos este alimento como anticancerígeno

5. Bueno para el corazón: El consumo de germinados de brócoli mejora la hipertensión arterial.

6. Propiedades digestivas : alto contenido en vitamina B6 (piridoxina), necesaria para la formación de enzimas, como la pepsina, fundamental para hacer las digestiones.

7. Nervios y depresión: su contenido en magnesio hace que sea considerado un relajante natural.

8. Contra la retención de líquidos: rico en potasio, que influye en la eliminación de líquidos.

9. Rico en calcio por lo tanto es interesante añadir en dietas para osteoporosis, por ejemplo.

10. Mejora el transito intestinal: Su contenido en fibra evita la aparición o la corrección del mismo.

Valores nutricionales brocoli

Cocinar el brócoli

Hervir el brócoli reduce los niveles de compuestos anti-cancerígenos (pérdidas del 20-30% después de cinco minutos, el 40-50% al cabo de diez minutos, y el 77% después de treinta minutos) sin embargo, otros métodos,  como la cocción al vapor,  el microondas y el salteado en wok, no tienen ningún efecto significativo sobre los compuestos.

Recuerda que una alimentación saludable debe de ser variada. Aumentando el consumo de frutas y verduras obtendrás beneficios para tu salud.

Te damos algunas ideas para que lo cocines

Nosotras somos muy fans del brócoli, te invitamos a que nos cuentes como lo cocinas y como te gusta más

Si quieres que te ayudemos con tu alimentación estaremos encantadas de ayudarte con tu dieta. Puedes llamarnos al 96 3201363 o bien escribir a nutricion@nutt.es.

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu centro de Nutrición en Valencia

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