fbpx
Nutricion Valencia

Presoterapia en Nutt

Presoterapia Nutt

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un método terapéutico utilizado para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos.

Se efectúa en piernas y abdomen introduciendo unas botas y un corsé, que tienen una doble pared de manera que forman una cámara hinchable donde con ayuda de un compresor se insufla aire a una presión determinada (dependerá del tipo de tratamiento).

La presoterapia basa su acción en la consecución de una compresión exterior que origina un aumento de líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciéndose la reabsorción de edemas. A su vez, el masaje facilita el flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno.

¿Qué podemos tratar con la presoterapia?

Con la presoterapia podemos tratar:

Además todo ello proporcionando una agradable sensación de bienestar y relajación.

Como sabemos que la retención de líquidos es algo habitual en mujeres (principalmente) por lo que además de retocar tu alimentación para favorecer la diéresis podemos aplicar este método mecánico que potenciará una mejora en tu sistema linfático. Ademas es muy agradable y no invasivo, por lo que se puede aplicar prácticamente en todos los casos.

Retención de líquidos alimentos

Además cada consulta de nutrición que vengas a Nutt te aplicaremos un tratamiento de presoterapia gratuito con el fin de favorecer la posible retención de líquidos que tengas y de esta manera tener nosotras el tiempo suficiente para poder realizar tu dieta en el momento y así te a puedas llevar el mismo día que vienes a la consulta.

 ¿Tienes dudas? Consúltanos, ¡cuidamos de ti!

Por ultimo queremos que sepas que nos tienes para ayudarte a mejorar cualquier aspecto de tu alimentación. Todo el equipo de Nutt estaremos encantadas de poder ayudarte en tu objetivo. Llámanos al 96 3201363 o escríbenos a nutricion@nutt.es y te ayudaremos.

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Retención de líquidos , Dieta y como evitarla - Nutricionista
    15/12/2019 at 13:06

    […] Presoterapia […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Call Now Button
    error: Content is protected !!