fbpx
Recetas Saludables

Porridge de manzana y fresas

Porridge de manzana y fresas nutricionista Valencia Nutt Elisa Escorihuela

El porridge es una receta sencilla y rápida perfecta para aquellos días que necesitas empezar con energía. Esta receta esta hecha a base de avena y está acompañada por fruta, semilla e incluso frutos secos. Desde Nutt, te traemos un porridge de manzana y fresas.

Este es un desayuno típico que podemos encontrar en Gran Bretaña, más concretamente en la zona de Escocia, aunque estos últimos años ha adquirido cierto protagonismo en muchas de nuestras cocinas.

Puedes incorporar las frutas de temporada que más te gusten, además de frutos secos y semillas.

Si quieres saber más datos sobre los beneficios y propiedades que tiene la avena puedes visitar nuestro post: avena, propiedades y usos.

Ingredientes Porridge de manzana y fresas nutrición Valencia

Ingredientes para el porridge de manzana y fresas

  • 30 g Avena
  • 250 mL Leche o bebida vegetal
  • 1/2 Manzana
  • 4 fresas
  • Semillas de chía
  • Canela
  • Cacao en polvo

Elaboración

En primer lugar, añadimos en un cazo la leche o la bebida vegetal junto con la avena y la cocinamos durante unos minutos sin dejar de remover. Cuando ya hayan pasado un par de minutos, apagaremos el fuego y dejaremos reposar la avena.

Si quieres que el porridge sea más dulce puedes añadir un poco de panela disolviéndola en la leche. Incluso puedes añadir esencia de vainilla, ralladura de piel de limón o incluso un poco de cacao para aportarle otros matices a tu porridge

Mientras, cortaremos en láminas la manzana. Podemos añadir a esta un poco de zumo de lima para evitar que se oxide. Por otro lado, lavaremos y cortaremos la parte superior de las fresas y también las cortaremos en láminas y reservaremos.

A continuación, cuando la avena haya absorbido toda la leche la añadiremos en un bol.

Por último, incorporaremos la manzana y las fresas cortadas y terminaremos nuestro porridge añadiendo semillas de chía y espolvorearemos un poco de cacao y canela.

Aula de nutrición

Mi Menú Saludable

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now ButtonLlamar