Perder peso después de Navidad
Después de una época de excesos como es la Navidad, toca volver a la rutina. Dejamos de lado los polvorones, el turrón y el cava para dar paso a las verduras, frutas y agua. Esto se traduce en que poco a poco vamos volviendo a la rutina: nuestros horarios de trabajo, su consiguientes horas locas de comida y por supuesto, más de actividad física.
Para que esta vuelta a la rutina sea lo menos traumática posible, desde Nutt os proponemos 5 sencillos consejos que ademas nos permitan perder peso después de los excesos navideños:
- Volver a consumir platos equilibrados compuestos por verduras, carnes no grasas y pescados.
- Aumentar el consumo de agua para eliminar las toxinas acumuladas en navidad.
- Practicar más ejercicio físico.
- Fijar los horarios de comida.
- Comer únicamente las cantidades que necesitamos.
- Incrementar el consumo de cereales integrales
Por supuesto, evitar en las dietas milagro que suelen aparecer después de navidades cuyo rigor científico es nulo y son meras estrategias de marketing. Para ello, os aconsejamos alejaros de este tipo de dietas, ya que la mejor dieta para perder peso que podéis seguir es aquella que es variada, equilibrada y siempre asesorada por un profesional de la nutrición.
Te lo cuento en València en Directe con Ximo Rovia y Silvia Tomás.
¿Cómo podemos localizar una dieta milagro?
Prometen una pérdida de peso rápida y sin esfuerzos.
Es un clásico a la hora de “vender” una dieta o método. Al igual que el peso lo hemos cogido poco a poco la pérdida debe ser del mismo modo. No te dejes llevar por publicidad impactante que te prometa resultados rápidos. El efecto rebote siempre será peor… seguro que serán dietas muy difíciles de mantener en el tiempo.
Dicen ser seguras y sin riesgos
Cualquier dieta “per se”, debería asegurar y digo más, potenciar la salud de quién la realiza. Además en muchos casos se les atribuye propiedades curativas o preventivas de determinadas patologías.
Elimina algún grupo de alimentos.
Por ejemplo, existen dietas en las que se prohíbe el consumo de hidratos de carbono, base fundamental de nuestra nutrición.
Por ejemplo, en la primera fase de la Dieta Dukan, llama “Fase de ataque”, se eliminan los hidratos de carbono hasta en forma de frutas y verduras.
Se centre en determinadas propiedades de un alimento
Por ejemplo: la piña, la alcachofa, el pomelo…. ¿quién no las recuerda?. Si bien es cierto que tienen propiedades maravillosas, un consumo excesivo en detrimento a otros alimentos nos proporcionará carencias nutricionales en otros nutrientes que estén en menor proporción en estos alimentos milagro.
Piensa que la nutrición se basa en el equilibrio y la variedad de nutrientes. De nada va a servir tomar 1 kilo de un “superalimento” si el resto de nuestra alimentación no es saludable.
Duda cuando te ofrezcan diuréticos y/o laxantes.
No son coadyuvantes para la pérdida de peso. Tómalos siempre bajo prescripción médica ya que pueden ser muy peligrosos, sobre todo los diuréticos. Además mucho cuidado con las hierbas y la homeopatía, que no dejan de tener sustancias activas en su composición que pueden actuar en nuestro organismo. Una mala combinación o el abuso de las mismas puede perjudicar seriamente tu salud.
Utilizan a famosos o testimonios personales para validar su método.
Una táctica muy utilizada es la de utilizar una experiencia propia o bien recurrir a personajes famosos para validar una dieta y sus resultados.
Desde Nutt, siempre intentamos que la vuelta a la rutina sea lo mas fácil posible y evitamos que caigas en falsos mitos que suelen circular en esta época del año. Una alimentación saludable es la única clave para poder recuperarse de los exceso de la Navidad, siempre supervisado por un nutricionista que al fin y al cabo será quien te de las pautas adecuadas para poder llevar esta alimentación saludable de un modo correcto.
Y si necesitas ayuda aquí estamos nosotros para poder guiarte en tu cambio de hábitos, ¿te sumas al cambio?
Nutt