fbpx
Nutricion Valencia

Paté de Brócoli saludable

Pate-de-brocoli-saludable-nutt

Aunque los patés son típicos de Bélgica y Francia, hoy en día encontramos infinitas versiones alrededor del mundo. 

Esta vez te proponemos una versión vegetariana, un exquisito paté de brócoli saludable con queso parmesano ¡que estamos segurísimos de que quedarás impresionada/o!

El brócoli es rico en minerales como el potasio, importante en nuestros músculos y sistema nervioso, vitamina C, folatos y compuestos azufrados que le conceden propiedades antimicrobianas, además de ser responsables de su característico aroma.

Por lo que no dudes en probar este aperitivo súper saludable y delicioso.

ingredientes-pate-de-brocoli-saludable-nutricionista-valencia-nutt

Ingredientes para el Paté de brócoli

  • 100 g brócoli
  • 30 g queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 3 g jengibre natural
  • 20 mL aceite de oliva virgen extra
  • Paprika al gusto
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Lo primero que haremos será lavar el brócoli y trocearlo en floretes, también podemos aprovechar el tronco retirando la piel si es muy gruesa y cortándolo en trozos. Una vez limpio y cortado, lo cocinamos en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal durante 4-5 minutos. 

Apenas estén cocidos los retiramos del agua, los escurrimos un poco y los trituramos junto con el queso parmesano, el diente de ajo pelado, el aceite de oliva extra virgen, el jengibre, sal y pimienta. Cuando tengamos una mezcla homogénea lo servimos con un poco de paprika por encima y lo degustamos con unas tostadas integrales o crudités de verduras. 

Como habrás notado, es una receta sencilla y muy versátil, ya que puedes emplearla para acompañar tus comidas o como un delicioso snack, esto lo dejamos completamente a tu gusto.

pate-de-brocoli-saludable-dip-nutricion-valencia-nutt

Aula de nutrición

Mi Menú Saludable

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now ButtonLlamar