Recetas Saludables

PASTEL DE CALABAZA NUTT

Pastel de calabaza

Se aproxima una de las fechas mas terroríficas del año y en Nutt no íbamos a ser menos, os traemos un pastel muy original, y lo mejor es que es una receta muy saludable. Hemos utilizado ingredientes típicamente otoñales para que esta receta se impregne de las tonalidades ocres características de esta temporada. Sin mas dilación procedemos a la receta, que esperemos que intentes realizar y compartáis con nosotros (@nuttvalencia) en vuestras redes sociales.

Ingredientes para el Pastel:

para la base:

  • 150 gramos de copos de avena
  • 20 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de cacao desgrasado y sin azúcar
  • 40 gramos de chocolate para fundir 70% cacao

para el relleno:

  • 600 gramos de pure de calabaza
  • 100 mililitros de leche
  • 4 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Para preparar la base, triturar la mitad de copos de avena junto con el cacao en polvo y el azúcar. Añadir a la otra mitad de copos de avena y homogeneizar. Por separado, fundir el chocolate en el microondas a máxima potencia en golpes de 30 segundos de calor y removiendo para que no se queme.  Mezclar junto con la avena y el agua hasta obtener una especie de masa moldeable.

Extenderla sobre el molde desmontable aplastándola para cubrirlo entero. Dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

Para el relleno, humectar las hojas de gelatina en agua fría. Por separado, calentar la leche y añadir las hojas de gelatina hasta que se disuelvan. Posteriormente, y poco a poco, añadir la leche caliente junto con la gelatina a los 600 gramos de puré de calabaza, hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Rellenar la base con esta mezcla y refrigerar hasta que solidifique.

Para decorarla al mas puro estilo Halloween, fundir un poco de chocolate, rellenar una manga pastelera y formar los hilos de una telaraña. De este modo obtendremos un aspecto de lo mas fantasmagórico, estupendo para estas fechas!

Esperamos que la disfrutéis!

Feliz Halloween !

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.