Socorro…. «Operación Bikini»
Con la llegada del buen tiempo, todos queremos lucir “tipazo” este verano y para ello muchas veces nos sometemos a dietas que no son saludables y que prometen una perdida de peso exageradas en poco tiempo, casi siempre recurriendo a productos milagrosos que no van a hacer otra cosa que mermar tu bolsillo.
Por supuesto, mi recomendación es que aprendas a localizarlas y huyas de ellas. Una alimentación saludable va a ser siempre la mejor opción.
Las claves para conseguir una perfecta «No Operación Bikini» son:
- En primer lugar, pon un objetivo realmente alcanzable, 3 – 4 kg como mucho
- Dieta equilibrada y saludable. No debe faltar ningún grupo de alimentos
- Ejercicio físico: es hora de calzarte tus zapatillas y empezar a caminar, bailar, correr, nadar……….hay tantas cosas que se pueden hacer.
- Mentalizarse y adoptar una conducta positiva que seguro te llevara a tu objetivo
- Responsabilízate, que consigas tu objetivo es solo tarea tuya
- Recurre a un profesional, el dietista, que te guiará y acompañará en este proceso y te asesora en lo que te conviene a ti y a tu salud
- Por ultimo, no existe ninguna dieta ni producto milagroso.
Ten cuidado con aquellas dietas o productos que te aseguren resultados rápidos y sin esfuerzos. No solo puedes estar gastando tu dinero en vano sino que pueden resultar perjudiciales para tu salud.
La verdadera clave de la Operación Bikini es ser constante y mantener una dieta equilibrada durante todo el año.
Finalmente recomendarte que si quieres perder peso la mejor opción es recurrir a un Dietista Nutricionista que será quien te acompañe en el cambio. Un Nutricionista se adaptará a tus gustos, costumbres y esto de vida para que tu dieta se convierta en un hábito y de esta manera consigas tu objetivo.
Dietista Nutricionista Valencia