Nutricion Valencia

Contra la obesidad, Alimentación Saludable y Actividad Física

Ejercicio

La obesidad es una enfermedad crónica que requiere tratamiento de por vida.  Este tratamiento esta orientado a  la disminución de la ingesta de alimentos y a  un aumento del gasto energético.

El enfrentamiento a esta enfermedad debe ser de manera integral y desde varios frentes:

Conducta Alimentaria

La dieta es de las mejores herramientas para lograr los cambios deseados y debe ser personalizada, respetando los objetivos, hábitos sociales, horarios laborables, gustos, religión y estado socioeconómico del paciente.

Consumiendo menos calorías conseguiremos la perdida de peso deseada. Esta debe de mantenerse en el tiempo y esto requiere motivación y adhesión a la dieta.

Actividad Física

La actividad física junto con una dieta hipocalórica contribuyen a la perdida de peso, mejorando el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono y mejorando la sensibilidad periférica a la insulina.

Ademas realizar ejercicio físico aumenta la autoestima y mejora la capacidad física y la imagen.

Modificación del comportamiento

Mucha gente sabe lo que debería comer y como debería hacer la dieta y aun así no es capaz de seguir una dieta para alcanzar sus objetivos, de manera que se crean frustraciones.

El Coaching Nutricional es una herramienta que permite guiar al paciente y acompañarle en un proceso de cambio de hábitos y estilo de vida.

El paciente aprenderá a reconocer aquellos aspectos emocionales que le influyen en su alimentación y obtendrá las herramientas necesarias para vencer los miedos  que le impiden tener una alimentación saludable.

Para más información puedes escribir a [email protected] o llamando al  96 320 13 63

 

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista – Dietista

Lda. en Farmacia – Dpda. en Nutrición

Nutt, Centro de Nutrición y Dietetica en Valencia

www.nutt.es

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.