fbpx
Nutricion Valencia

No subir de peso en cuarentena por coronavirus

No subir de peso en cuarentena por coronavirus

No subir de peso en cuarentena por coronavirus se convierte en un reto en estos días

Estamos en una época complicada, en la que todo gira en torno al Covid-19, en España y muchos otros países ya se han tomado medidas drásticas, como el confinamiento, para detener la propagación del virus.

Esto implica, el cierre de establecimientos públicos, prohibición de la libre circulación por la calle sin motivo justificado y además, empresas e instituciones educacionales también se han visto en la obligación de cerrar y optar por el teletrabajo (trabajar desde casa) y clases online. Esta situación puede suponer un problema para una gran parte de la población, ya que estar todo el día conlleva a un aumento importante del sedentarismo y por ende, al aburrimiento, ansiedad, estrés, entre otras cosas.

Es importante no entrar en la desesperación sino tomarlo con la mayor tranquilidad posible, es una situación de la que no podemos escapar y que esperamos acabe pronto!

Mientras tanto, desde Nutt, como dietistas nutricionistas te compartimos unos consejos que te serán de mucha ayuda para mantener un estilo de vida saludable en esta cuarentena.  

Realizar la compra en cuarentena

Compra solo lo necesario y evita en lo posible comprar alimentos ultraprocesados y poco nutritivos, de esta forma, si no los tienes en tu despensa, evitarás caer en la tentación de comerlos a todas horas.

Los alimentos ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas y sal, te crean cierta adicción que incrementarán tus ganas de seguir comiendo, no te proporcionan casi saciedad y luego te sentirás con poca energía. En cambio, si eliges opciones saludables, te ayudarán a mantenerte saciada/o por más tiempo, tener más energía y disminuir la ansiedad.

En Nutt te dejamos toda la información necesaria para que prepares tu despensa de la mejor forma para enfrentar esta cuarentena, además te preparamos todo un Menú de 40 días para que te lo descargues y que del que puedas inspirar tus comidas. 

Despensa en cuarentena coronavirus ebook gratis

Ahora bien, si lo que buscas son ideas de snacks saludables, te dejamos esta receta de galletas de avena y plátano para cuando te apetezca algo dulce:

Receta galletas de avena y plátano

Nutricionista Online en cuarentena por coronavirus

Conoce nuestro programa con:

  • 4 Consultas personalizadas en las que obtendrás 4 dietas personalizadas, con todas las recetas y la lista de la compra
  • Clases de cocina
  • Psiconutrición
  • Yoga
nutricionista online

¡Haz ejercicio!

En la terraza, jardín, en el salón o incluso en tu habitación puedes habilitar un espacio para ejercitarte! tienes muchos videos de entrenamiento en todas las plataformas online! esto no solo te ayudará a estar más activo, sino que te ayudará a estar de buen humor, a mejorar el sistema linfático y la circulación sanguínea, el sedentarismo dificulta el retorno de la sangre al corazón y es menos eficiente la desintoxicación de nuestro organismo por medio del sistema linfático. Sin mencionar sus beneficios a nivel cognitivo.

Tómate un tiempo para meditar

Esto te ayudará a tener más serenidad, trabajar tus creencias y pensamientos, conectar contigo mismo, mejorar tu autoestima, disminuir el estrés y despejar tu mente. 

En Nutt tenemos el Reto bienestar de 7 días que te ayudará mucho! 

Reto bienestar

¡Cuidado con el alcohol

Aunque comprendemos que muchas veces te apetecerá una copa de vino para sobrellevar la situación, no lo hagas de costumbre ya que tu organismo podrá verse afectado, especialmente tu sistema inmunológico! qué te recordamos debemos mantenerlo al 100% para que nos proteja. Además el alcohol tiene un aporte importante de calorías ( 7 kcal por gramo de alcohol) que no aportan ningún tipo de nutrientes, siendo más bien tóxico para el cuerpo, sin mencionar que muchas veces va acompañado de zumos o bebidas carbonatadas ricas en azúcares.

Prepara batidos de fruta o verdura (ricos en fibra), aguas de sabores o infusiones que te permitirán disfrutar de otros sabores sin necesidad de que estropeen tu salud. 

Te dejamos un vídeo de como preparar agua de sabores en casa! muy sencillo y verás que buena idea: 

Dedica algo de tiempo a la cocina

Aprovecha que dispones de más tiempo para preparar y probar nuevas recetas, nos quejamos constantemente de que no tenemos tiempo para cocinar, no dejes escapar esta oportunidad para conectar con la cocina, se creativo, te ayudará a desconectar y sentirte mejor. Además, aprender a cocinar de forma más saludable te ayudará a evitar comidas poco balanceadas que puedan incrementar tu peso y empeorar tu salud.

¿Qué te parece si comienzas con este falafel? seguro tienes todos los ingredientes en casa: 

Receta de falafel con salsa tzatziki

Recuerda además que ponemos a tu disposición 40 días de menús saludables de manera gratuita a través de nuestra plataforma Mi Menú Saludable. En el encontraras planificaciones semanales saludables, listas de la compra y recetas muy divertidas.

Dieta Coronavirus

Ordena tu casa

Un ambiente desordenado puede afectar nuestra salud mental, ahora que pasarás más tiempo allí, si lo mantienes todo limpio y en orden te sentirás más a gusto y te apetecerá realizar diferentes actividades, de esta forma te mantendrás ocupado y no pensarás en picar algo para distraerte.

Leer

Otra cosa que puedes hacer durante este tiempo, es aprovechar para leer algún libro que tengas pendiente o que te hayan recomendado alguna vez, también podrás ponerte al día con información sobre salud y actualidad, no olvides siempre buscar páginas confiables, que te ofrezcan información verídica y basada en estudios científicos. En nuestro blog de nutrición encontrarás infinidad de infografías y artículos que seguro alguno te resulta interesante

Nutricionista Online en cuarentena por coronavirus

Conoce nuestro programa con:

  • 4 Consultas personalizadas en las que obtendrás 4 dietas personalizadas, con todas las recetas y la lista de la compra
  • Clases de cocina
  • Psiconutrición
  • Yoga
nutricionista online

Amplía tus conocimientos

Ahora puedes aprovechar e  inscribirte en cursos online! de lo que tu quieras! desde idiomas hasta informativos! por ejemplo en nuestra aula de nutrición encontrarás cursos que estamos seguros te serán útiles en el día a día.

Además como dietistas nutricionistas y amantes de nuestra profesión seguimos a tu lado. Puedes consultarnos a través del 96 3201363 y por supuesto puedes comenzar una dieta con nosotras en cualquier momento a través de nuestra Dieta Online.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que nos acompañes en nuestras redes sociales en las que cada día colgamos contenido nuevo.

Facebook

Instagram

Mucho animo y esto, tenlo claro, lo superaremos entre todos.

Alessandra Eminente

Dietista Nutricionista Valencia

Nutt, Tu centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!