fbpx
Nutricion Valencia

Mejillones estilo Thai

Mejillones estilo Thai
Mejillones estilo Thai

Los mejillones estilo thai son un aperitivo perfecto para cualquier día de la semana. Hoy, desde Nutt, te traemos este plato tan sencillo de realizar, y que le aporta a los mejillones un toque exótico que te sorprenderá.

Los mejillones son un alimento muy versátil en la cocina y del que se obtienen platos muy sencillo y sabrosos en apenas unos minutos. Seguro que conoces un montón de recetas tradicionales que se elaboran con mejillones, pero nosotros hemos optado por añadir especias e incluso leche de coco.

Uno de los tips más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de cocinar los mejillones es evitar que estos se queden demasiado secos, ya que de esta forma pierden sabor y textura. Para ello deberemos de cocinar ¡los el tiempo justo, aproximadamente 6 minutos, y retirarlos del fuego nada más se abran, ya que sino perderán demasiada agua.

Ingredientes

  • Mejillones
  • Cebolla morada
  • Leche de coco
  • Cayena
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva

Elaboración de los mejillones estilo thai

En primer lugar, cortamos la cebolla morada en juliana.

En una cacerola, añadimos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite de oliva hasta que se cocine ligeramente. Después añadimos los mejillones , la cayena y las especias y vertemos un poco de leche de coco. Ponemos una tapa y dejamos cocinar durante unos minutos hasta que los mejillones se abran.

Por último, añadimos un poco de cilantro picado y servimos.

Puedes acompañar esta receta de mejillones estilo thai con unos nems de gambas ¡Seguro que te encantará!

Pídenos consejo

Preparamos a medida acciones para tu empresa

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now ButtonLlamar