Las coles no son aburridas

coles

Puede parecer que el otoño sea una estación un poco complicada a la hora de encontrar productos de temporada sabrosos, sin embargo desde Nutt queremos redescubriros productos que de entrada solemos rechazar y que son de lo mas saludables! Es el caso de las coles o la familia de las crucíferas.

Desde pequeño su sabor y aroma especial parece causarnos cierta reticencia hacia estos vegetales, sin embargo son vegetales con un gran valor nutricional y además son muy fáciles de preparar. Hablamos de la col rizada, coliflor, brécol, col de Bruselas y repollo entre otras.

Las coles son unas verduras con un valor calórico muy bajo pero tiene un valor nutritivo muy elevado debido a su contenido en vitaminas y compuestos antioxidantes. Para aprovechar de la mejor manera estos compuestos, se recomienda una cocción ligera o consumo en crudo en hojas de ensalada como la receta que os proponemos al final del articulo. Además las coles tienen un alto poder diurético, ayudando a eliminar los líquidos acumulados en el organismo, esto les confiere una gran utilidad en el tratamiento de diversas patologías como la gota o la diabetes.

En lo que a vitaminas se refiere, la familia de las crucíferas es muy rica en vitamina C, fundamental para la formación del colágeno y un potente antioxidante, así como Acido Fólico y Niacina. El perfil mineral también es muy completo pues presenta calcio, flúor, magnesio, fosforo y azufre. De hecho es este mineral y sus derivados los causantes del olor característico y flatulencia.

Ensalada Col Lombarda

Desde Nutt os proponemos una receta de lo mas sencilla y colorida para dar uso a estos vegetales que esperamos os encante a mas de uno:

Ensalada de col lombarda, queso feta y nueces

Ingredientes

  • 120 g de col Lombarda
  • 2 Ramas de apio
  • Queso feta
  • Nueces
  • Chile (Opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

 

Preparación

Cortar la col lombarda y el apio en pequeños tozos.

Mezclar el aceite de oliva con el chile fresco y la sal y pimienta al gusto.

Picar a mano las nueces y desmenuzar el queso feta.

Aliñar con el aliño y disfrutar!

 

Nuel Puig

Farmaceutico y Nutricionisa

@Nuelpuig

You Might Also Like

Leave a Reply

X