fbpx
Recetas Saludables

Fresas con chocolate

Fresas con chocolate nutricionista Valencia Nutt Elisa Escorihuela

Las fresas son una de las frutas preferidas por muchos de nosotros. Además de estar deliciosas, tiene un montón de beneficios y propiedades. Desde Nutt hemos preparado una receta de fresas con chocolate que estamos seguros que te encantará.

Entre las propiedades que podemos encontrar en las fresas destacan su alto contenido en vitamina C, sus características antioxidantes y sus efectos diuréticos.

Ingredientes para las fresas con chocolate

  • 200 g Chocolate negro
  • 150 g Fresas
Ingredientes fresas con chocolate nutricionista Valencia Nutt Elisa Escorihuela

Elaboración

En primer lugar, elegiremos las mejores fresas para hacer esta receta. Lo mejor es dejar las fresas que tengamos demasiado maduras para hacer otras recetas como un granizado. Para esta receta es ideal que las fresas tengan una textura dura, para que el resultado final sea un poco más crujiente. Cuando ya tengamos nuestras fresas seleccionadas, las lavaremos bien y las reservaremos.

Por otro lado, derretiremos el chocolate. Te recomendamos que utilices chocolate que sea al menos 75%. Para derretir el chocolate podemos utilizar un baño maría o en su defecto el microondas.

Para realizar un baño maría pondremos una olla con agua que llevaremos a ebullición. A continuación, en un bol de metal pondremos el chocolate partido en trozos pequeños, y lo pondremos en el agua. Debemos tener en cuenta que no puede caer agua dentro del bol.

También podemos utilizar el microondas para derretir el chocolate. Pondremos el chocolate en trozos en un bol de plástico. Con el microondas a máxima potencia derretiremos el chocolate en intervalos de 10 segundos, para evitar que se queme.

Cuando ya tengamos el chocolate derretido, sumergiremos las fresas, cogiéndolas por la parte superior. Luego las pondremos en una bandeja con papel vegetal y las dejaremos enfriar en la nevera, aproximadamente 30 minutos. Cuando se haya endurecido el chocolate, ya estarán listas para servir.

También podemos servirlas con chocolate caliente, como si fuera una fondee.

Pídenos consejo

Si quieres pedir cita o hacernos cualquier consulta no dudes en escribirnos

Ahora también Online

Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Elisa Escorihuela

Dietista-Nutricionista en Valencia

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

Nutt, Tu centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!

descarga
gratis

descarga
gratis