Nutricion Valencia

Estudio antropométrico o antropometría, para qué sirve

Estudio de masa corporal Nutt

Un estudio antropométrico, antropometría o estudio de masa corporal nos va ayudar a conocer tanto nuestra composición corporal como a valorar si la alimentación que estamos llevando a cabo es la adecuada para el objetivo que nos hemos planteado.

En un estudio antropométrico obtenemos la cantidad de masa muscular y masa grasa que tenemos. Ya que no solo es importante el peso corporal y en muchas ocasiones tendemos a simplificarlo en esto.

La cantidad de masa muscular y masa grasa que obtenemos a través del estudio antropométrico nos va a servir para poder conocer el estado de salud de nuestro cuerpo.

  • Un exceso de masa grasa nos va a determinar: un sobrepeso u obesidad
  • o en el caso de un masa muscular disminuida nos puede indicar que se sufre desnutrición.


Estudio de masa corporal

Dependiendo del tipo de analizador obtendremos más o menos información. En Nutt utilizamos una Tanita MC – 780 que nos permite obtener información tanto a nivel corporal general como segmental. De esta manera podemos hacer estudios de la evolución de cada zona de nuestro cuerpo.

¿Cómo se realiza el estudio antropométrico?

Siempre aconsejandote que acudas a nuestro centro en ayunas al menos 4 horas y sin realizar ejercicio físico las 24 horas antes.

Te tomaremos datos para conocer para conocer los parámetros necesarios para hacer el análisis como son la edad, sexo, altura y mediante el analizador obtendremos los datos de tu composición corporal.

Te explicaremos los resultados y cómo interpretarlos, ya que en muchas ocasiones puede ser complicado por aumentos de agua corporal.

Con ellos y junto con tu estado de salud y preferencias estableceremos una planificación nutricional o dieta adecuada a tus objetivos e intereses.

Siempre que vengas a Nutt te realizaremos tu estudio pero si no necesitas llevar una dieta y solo quieres ir comprobando que todo va bien puedes solicitarlo.

Si quieres leer más:

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista
Farmacéutica
Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia
Directora de Aula de Nutricion

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Estudio antropométrico o antropometría - Elisa Escorihuela Nutricionista
    29/04/2019 at 09:44

    […] Estudio antropométrico […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Call Now Button