Nutricion Valencia

Espárragos trigueros

Espárragos propiedades

Espárragos y sus propiedades

En esta época del año uno de los productos estrella que debería estar presente en tu mesa son los espárragos.

Su elevado contenido en agua y fibra lo hace ideal para incluirlo en tu alimentación y más si estas realizando una dieta de adelgazamiento.

Vitaminas y minerales que contienen

  • Vitaminas: A, B, C y E.
  • Minerales: Fósforo, hierro y magnesio.

Beneficios del consumo de espárragos

En primer lugar cabe destacar que ejercen una importante acción antioxidante. Nos defienden del estrés oxidativo, enfermedades neurodegenerativas, envejecimiento prematuro y el cáncer.

Acción diurética (mejora además las funciones renales) y laxante.

Contiene sustancias que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. – Aumenta la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes.

Incrementa la absorción de hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

Además, mejora la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La vitamina B1 se relaciona con alteraciones neurológicas o psíquicas (cansancio, pérdida de concentración, irritabilidad o depresión).

La niacina o vitamina B3 facilita el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y la conversión de los alimentos en energía…

El potasio mejora la transmisión y generación del impulso nervioso, así como la actividad muscular normal. También además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. Además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Contiene un aminoácido llamado asparragina, que utiliza el sistema nervioso mantener equilibrio. También aumenta la resistencia a la fatiga.

Por ultimo, os invito a que probéis esta receta con espárragos…porque entre las múltiples cualidades ya relatadas del esparrago no hay que olvidar su delicioso sabor.

Espárragos Salteados con Mozzarella

 

Elisa Escorihuela
Dietista Nutricionista Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.