Recetas Saludables

Espárragos con parmesano

Espárragos con parmesano Nutricionista Valencia

Los espárragos no solo contienen múltiples beneficios para la salud por sus propiedades diuréticas o su contenido en ácido fólico y vitaminas como el A o el C. Desde Nutt te traemos esta receta de espárragos con parmesano, una alternativa perfecta para que formen parte de la guarnición de tu plato favorito o incluso que sean el elemento principal de una de tus recetas.

Receta de espárragos con queso parmesano Nutricionista Valencia

Ingredientes para los espárragos con parmesano

  • 100 g Espárragos
  • Parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Especias al gusto

Elaboración

En primer lugar, retiramos la parte posterior de los espárragos, ya que esta es la parte más dura de este vegetal.

A continuación, maceramos los espárragos con aceite de oliva, sal, pimienta y las especias que más nos gusten. En nuestro caso hemos elegido pimentón y cúrcuma. Debemos asegurarnos de que todas las especias quedan repartidas de forma homogénea y además que estos están cubiertos totalmente de aceite, ya que si no las especias se quemarían en el horno y nos proporcionarían sabores amargos.

Cuando ya tengamos los espárragos macerados, los ponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, mientras se precalienta el horno a 180ºC.

Hornearemos los espárragos durante al menos 15 minutos, siempre dependiendo de la textura que busquemos. Si queremos una textura más blanda, porque vamos a utilizar estos espárragos como guarnición, dejaremos cocinar los espárragos durante 20 minutos.

Si en cambio, por otro lado, preferimos que los espárragos tengan un toque crujiente, para utilizarlos en una ensalada, por ejemplo, hornearemos los espárragos 5 minutos.

Nosotros hemos pensado utilizar esta receta para que los espárragos sean el elemento principal del plato, por lo que además de macerar los espárragos, hemos rallado queso parmesano sobre estos y lo hemos dejado gratinar, cambiando al grill durante el horneado, para conseguir un toque crujiente con el queso.

Ingredientes espárragos con queso parmesano Nutricionista Valencia

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa
Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Pídenos consejo

Si quieres pedir cita o hacernos cualquier consulta no dudes en escribirnos

Ahora también Online

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!