fbpx
Recetas Saludables

Espárragos en tres texturas

Espárragos en tres texturas nutricionista valencia Nutt

Este plato elaborado con espárragos en tres texturas es ideal para eventos especiales o cenas de celebración, ya que es un plato que tiene muchas elaboraciones y es perfecto para sorprender a todos tus invitados y además seguir cuidando de tu alimentación.

Ingredientes para los espárragos en tres texturas

  • 100 g Espárragos trigueros
  • 100 g Espárragos blancos
  • Vinagre de arroz
  • 40 g Puerro
  • 300 mL Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 Huevo
Espárragos en tres texturas nutricionista Valencia Nutt

Elaboración

En primer lugar, limpiamos y cortamos los espárragos trigueros separando las partes del tallo más duros.

Con estos vamos a hacer dos elaboraciones, por un lado, haremos una crema de espárragos y por otro lado los hornearemos buscando un toque crujiente.

Para hacer la crema de espárragos, cortaremos el puerro en juliana y los espárragos en trozos. A continuación, en una cacerola, pocharemos el puerro con un poco de aceite de oliva y añadiremos los espárragos, y lo dejaremos cocinar durante unos diez minutos. Una vez se hay cumplido ese tiempo, cubrimos los ingredientes con agua o con caldo de verduras y lo dejamos cocinar durante 15 minutos más. Una vez haya terminado este tiempo, trituramos y colamos por un colador chino, para obtener una crema sin ningún tropiezo, pero con una la textura que caracteriza a las cremas.

Mientras se realiza la crema, precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos los espárragos con un poco de aceite de oliva y sal, durante 10 minuto.

Con los espárragos blancos realizaremos dos elaboraciones. Una de ellas será un encurtido, que nos aportará toque ácido al plato, y, por otro lado, con las yemas de estos realizaremos una emulsión con huevo y aceite.

Separamos la parte superior de los espárragos y las cocemos en agua hirviendo durante diez minutos. A continuación, las escurrimos y las trituramos. Vamos ahora a realizar una emulsión, por lo que introducimos en un vaso para batidora un huevo, 200 mL de aceite y las yemas de los espárragos bien escurridas, y realizamos la emulsión.

Por otro lado, cortamos el tallo de los espárragos blancos en cubitos pequeños y los introducimos en un bol junto con vinagre de arroz. Los dejaremos reposar durante al menos 25 minutos.

Por último solo nos quedará montar el plato con todos los elementos y terminarlos vertiendo la crema de espárragos.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Descubre también nuestros talleres Online en el Aula de Nutrición

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!