Ensalada de Pollo y Manzana Ambrosia

ensalada de pollo

Después de navidades muchos han sido los que se han excedido y es hora de volver a nuestro

El mejor camino es una alimentación variada, inclinada hacia un mayor consumo verduras, frutas y pescado.

Un alimento que puede ayudarnos y que debemos destacar son las manzanas.
Existen autores que sitúan el origen de la manzana en un árbol silvestre cultivado en Asia. Se considera que la manzana fue introducida en la península por romanos y árabes siendo España , hoy en día, uno de los países con más producción de esta fruta a nivel mundial.

Las diferentes formas de cultivo, la calidad del suelo y condiciones climatológicas origina más de 7000 variedades diferentes de manzanas que se reparten a lo largo de todo el mundo. A pesar de esto, la variedad de manzanas que podemos encontrara en el mercado es casa llegando a no superar la docena.

La manzana es uno de los alimentos con un contenido en sodio muy bajo.Al igual que el resto de frutas, su componente mayoritario es la fructosa y destacan su elevada concentración de vitaminas y minerales. No debemos olvidar que la manzana contiene fibra tanto soluble (nos ayuda a prevenir el estreñimiento) como insoluble (nutre nuestra microbiota intestinal) por lo que seria una alimento muy completo.

En cuanto a la forma de cocinarla, la manzana es un complemento perfecto tanto en los platos dulces como en los salados. Podemos tomarla cocina en compotas  o como acompañante de carnes así como cruda decorando ensaladas o formando milhojas.

Segur que te convencemos con esta deliciosa ENSALADA DE POLLO Y MANZANA

Manzana Ambrosia

Ingredientes

  •  1 Manzana Ambrosia
  •  Calabaza
  •  Judías Verdes
  •  125 g Pechuga de Pollo
  •  Limón
  •  Aceite de Oliva
  •  Sal y Pimienta

Preparación

Poner agua a hervir, a continuación pelar la calabaza y cocinarla hasta que se ablande en el agua. Al mismo tiempo cortar las judías verdes en tiras y blanquearlas en la misma agua de cocción de la calabaza. Reservar hasta enfriar.

En otro recipiente con agua hirviendo, cocinar el pollo y reposar hasta que enfrié.

Pelar las manzanas y descorazonarlas, a continuación rallarlas con la ayuda de un rallador. Para que no se oxide la manzana, rociarla con zumo de limón.

Mezclar todos los ingredientes, aliñarlos con sal y pimienta al gusto.

Consigue un viaje a un balneario de aguas termales con Manzana Ambrosia

Con Ambrosia puedes participar en el sorteo de un viaje a un balneario de aguas termales para dos personas. No te olvides de concursar en la promoción de Ambrosia “¡Naturalmente divina con Ambrosia!” para conseguir este estupendo viaje (valorado en 300 €).

Para participar tienes que realizar los siguientes pasos:
Entra en la web de la promoción de Ambrosia,

www.divinambrosia.com/promociones

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Divina Cocina: Ensalada de Pollo y Manzana Ambrosia
    19/01/2017 at 10:05

    […] Tras los excesos de la Navidad, ya es hora de volver a la rutina en nuestra alimentación. Para ayudaros a conseguirlo, compartimos con vosotros esta receta saludable a base de manzana Ambrosia que nos viene de Nutt. […]

  • Leave a Reply