Recetas Saludables

Ensalada de lentejas y manzana

Ensalada de lentejas y manzana nutricionista valencia

Las lentejas son una de las legumbres más habituales que consumimos. Desde Nutt te traemos una receta de ensalada de lentejas y manzana que seguro que te encantará.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que nos pueden proporcionar estas legumbres?

El origen de las lentejas se remonta hace más de 9000 años, en la zona de Irak y posteriormente se extendieron por toda la zona del Mediterráneo, y se desarrollaron una gran cantidad de variedades de estas.

Las lentejas tienen multitud de beneficios para la salud, aunque forman una proteína completa cuando se combinan con cereales como el arroz, de ahí que encontremos estos dos ingredientes en multitud de platos tradicionales.

Entre las propiedades que poseen las lentejas encontramos:

  •  Favorece al tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra
  • Posee vitaminas del grupo B, que ayudan a la formación de células y hormonas.
  • Contiene hierro, que favorece al sistema inmunitario
  • Contiene magnesio, que es imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular
  • Contiene minerales como sodio, potasio, fósforo y zinc.
  • Propiedades antioxidantes, ya que contiene vitaminas A y E.
  • Contiene proteínas, que ayudan a la regeneración de tejidos.

La versatilidad de las lentejas es infinita, encontrándola en guisos, ensaladas, incluso pastas realizadas a partir de la harina de esta legumbre.

Desde Nutt te presentamos está receta de lentejas, rápida y fácil de hacer y perfecta para levártela donde tú quieras.

Ingredientes Ensalada de lentejas y manzana nutricionista valencia

Ingredientes para la ensalada de lentejas y manzana

  • 90 g Lentejas cocidas
  • 2 Rabanitos
  • ½ Zanahoria
  • Hierbabuena
  • ¼ Granada
  • Manzana
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Puedes comprar las lentejas crudas y cocinarlas durante el tiempo que indique el envase o puedes comprarlas ya cocidas ¡Pero recuerda enjuagarlas bien!

Corta los rabanitos en rodajas y la zanahoria en cubitos pequeños. A continuación, mézclalo junto con las lentejas y agrégale unos granos de granada para aportarle un toque dulce.

Luego, lava bien la manzana y cortarla haciendo un abanico o bien en dados.

Por último, aliña tu ensalada con un poco de aceite de oliva, pimienta, sal y hierbabuena. ¡Te encantará el resultado!

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Sonia Valero García

Graduada en Gastronomía

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