Ensalada de espárragos

La ensalada de espárragos en una alternativa muy divertida para comer este ingrediente tan delicioso. Habitualmente lo podemos encontrar formando parte de una crema o como guarnición, pero nosotros hemos querido aportarle cierto protagonismo, dándole un tiempo de cocción muy limitado para evitar la perdida de sus propiedades y su textura.

Ingredientes para la ensalada de espárragos

  • Espárragos trigueros
  • Tomates cherry
  • Rábanos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Mostaza de Dijon
Ingredientes Ensalada de espárragos nutricionista Valencia

Elaboración

En primer lugar, retiramos la parte posterior de los espárragos, ya que puede resultarnos demasiado dura a la hora de comer nuestra ensalada. Con ayuda de un pelador, vamos a ir extrayendo láminas finas de la superficie de los espárragos. Para esta receta vamos a necesitar espárragos bastante grandes, ya que sino no podremos extraer las láminas. Además, también necesitaremos que estén firmes.

Una vez ya tengamos estas láminas, vamos a poner una cacerola con agua hirviendo y vamos a escaldar las láminas de espárragos, para que nos resulte un poco mas digerible. Introduciremos las láminas durante un minuto, las sacaremos y las sumergiremos en agua con hielo para cortar la cocción y así evitar que nos queden demasiado blandas.

A continuación, cortamos los rábanos en rodajas muy finas con la ayuda de un cuchillo o un pelador. También cortamos los tomates cherry en cuartos o por la mitad. Si queremos retirarles la piel, haremos un pequeño corte en la parte posterior del cherry y lo sumergiremos durante unos segundos en agua hirviendo y posteriormente en agua con hielo.

Por último, solo nos quedara preparar el aderezo de nuestra ensalada mezclando mostaza de Dijon con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Solo nos quedará colocar todos nuestros ingredientes en un plato y acompañarlo con el aderezo de mostaza. Nosotros hemos querido incluir tres espárragos enteros. Esta vez puedes utilizar los espárragos del tamaño que más te gusten y solo tienes que seguir los pasos que hemos empleado para las láminas de espárragos.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable.

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

Comer fuera de casa saludable

Guía definitiva

Call Now ButtonLlamar