Recetas Saludables

ENSALADA DE CALABACÍN

Ensalada de calabacin

Ensalada de calabacín: ingredientes

  • 1 Calabacín
  • Chiles
  • Cilantro
  • Limón
  • Jengibre
  • Salsa de soja
  • Sal y aceite

Ensalada de calabacin

Elaboración

En primer lugar, pelar el calabacín. Con el pelador, cortarlo a tiras hasta formar unos tallarines y reservar.
Luego, para la salsa picar la punta de los chiles, añadir jengibre rallado, cilantro, un poco de zumo de limón y una cucharada de salsa de soja en un bol y homogeneizar.

Finalmente, emplatar la tiras de calabacín y aliñar.

Si te ha gustado esta receta, puedes probar nuestra veggie roulade, con un procedimiento similar y un resultado espectacular. Así como si nos quieres acompañar en nuestro taller de cocina vegetariana.

¿Sabías que comer picante al menos tres veces por semana mejora tu salud, reduce el riesgo de mortalidad y puede ayudar a reducir el peso?

La capsaicina, componente activo que da el toque picante a ciertos alimentos como el chile, actúa como un quemador de grasa natural ya que utiliza la energía que de otro modo se almacenaría como grasa. Además, este compuesto protege a las arterias de la inflamación, siendo eficaz para relajar los vasos sanguíneos y reducir la tensión arterial con el tiempo.

Dietista Nutricionista Valencia

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1 Comment

  • Reply
    Quinoa salteada con pollo - Receta saludable - Nutricionista Valencia
    23/12/2016 at 20:53

    […] puedes utilizar como plato único o servir junto con una ensalada, nosotros te proponemos nuestra ensalada de calabacín  para hacer una comida fantastica. Puedes encontrar más recetas de ensalada en nuestra sección, […]

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