fbpx
Nutricion Valencia Recetas Saludables

Crema de queso casera con crudites

Queso crema casero nutricionista Valencia

La crema de queso casera puede ser una opción saludable para estos días tener algo más saludable para picar.

Ahora que estamos en pleno confinamiento nos llegan muchas dudas acerca de cuales pueden ser los snack más saludables ya que los viajes del soja a la nevera o la despensa se entan multiplicando.

Las razones de este aumento de apetito puede deberse a distintas situaciones, pero entre ellas podemos destacar la ansiedad que estamos sufriendo en estos momentos y el aburrimiento por la falta de actividad.

Si a esto le sumamos una mala relación con la comida es muy fácil que no sepamos diferenciar entre el hambre física y emocional y es frecuente que la situación acabe en un atracón y el posterior sentimiento de culpabilidad.

Además de recomendarte ahondar en el tema del Mindful eating te recomiendo no pasar hambre, o lo que viene a ser lo mismo, mantener el estado de saciedad siempre. De esta manera podrás evitar esos terribles momentos en los que el cuerpo solo te pide alimentos grasos o demasiado azucarados.

Para eso es imprescindible que añadas a tu alimentación comidas my ricas en fibra que prologaran tu saciedad, como por ejemplo las verduras.

Es por eso que hoy quiero te recomiendo que pruebes esta sencilla receta que la tendrás hecha en un momento y que seguro te encantará… sobretodo si amas el queso.

Crema de queso casera con crudites

Ingredientes:

  • 150 g Queso fresco (puedes utiliza una crema de queso)
  • 1 pepino
  • 1/2 calabacín
  • 1 zanahoria
  • tomates cherry
  • pimienta
  • albahaca
Ingredientes crema de queso casera nutricionista Valencia

Prepapración

En primer lugar cortamos el queso fresco. Como te decía puedes utilizar un queso de untar pero debes tener precaución de leer el etiquetado para comprobar sus ingredientes, ya que muchos pueden contener demasiados azucares o grasas poco saludables.

Si es un queso fresco puedes deshacerlo con ayuda de un tenedor o bien en una procesadora de alimentos y si es un queso crema no hará falta.

A continuación añadimos la pimienta y la albahaca (puedes usar las especias que más te gusten) y removemos hasta que todos los ingredientes estén homogéneos.

Ahora lavamos y cortamos todas las verduras en bastones (salvo los tomates cherry).

Solo te queda servirlo y disfrutar de un snack muy bajo en calorías y super saciante para estos días.

Te recordamos que en Nutt seguimos con nuestra Consulta de Nutrición Online, por lo que si quieres comenzar tu reto, estaremos encantadas de poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotras a través de nuestro formulario de correo y te ayudaremos a conseguirlo.

Pídenos consejo

Si quieres pedir cita o hacernos cualquier consulta no dudes en escribirnos

Ahora también Online

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu Centro de nutrición en valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!

descarga
gratis

descarga
gratis