Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Recetas Saludables

CREMA DE GUISANTES

Crema de guisantes

Crema de guisantes … ¡nos encanta!

Los guisantes, ricos en proteínas de origen vegetal son un alimento a tener muy bien cuenta en nuestra alimentación. Además de la gran cantidad de fibra que tiene, minerales y vitaminas.

Nutricionista Valencia Crema de guisantes

En muchas ocasiones tenemos cosas en la nevera o congelador que queremos utilizar y no se nos ocurren opciones. En este caso, tenia 1/2 kilo de guisantes que quería utilizar y se me ocurrió preparar una crema para tener una alternativa para varios día de la semana.

Te cuento como la hice.

Ingredientes

  • 500 g de guisantes 
  • 1/2 Limón
  • pimienta y sal
  • cilantro
  • huevos
  • Taquitos de jamón 
  • Edamame (opcional, yo lo tenia por el congelador)

Ingredientes crema de guisantes

Preparación

En primer lugar hervir los guisantes en abundante agua con sal. No te pases con la cocción porque empezarán a perder el color y sus vitaminas.

A continuación, una vez cocinados, retirar del fuego y escurrir.

Mientras poner a hervir unos huevos.

Luego, en una batidora añadir los guisantes, el zumo de medio limón  y medio vaso de agua, añadir unas hojitas de cilantro  y salpimentar.

Batir los guisantes

Trituramos hasta obtener una crema homogénea y con la consistencia que desees.

Ya solo queda servir la crema en tu bowl favorito, con unos tacos de jamón y medio huevo duro. Como tenía un poco de edamame se lo he añadido para decorar … y porque me encanta. 😉

Y tú … ¿Qué harías con 1/2 Kilo de guisantes?

Crema de guisantes

 

Si te gustan nuestras recetas y vives en Valencia te encantará venir a nuestros talleres de cocina saludable a cocinar con nosotras. Porque nada es mejor que ponernos manos a la obra. Anímate y ven a visitarnos.

Además si estas pensando en mejorar tu alimentación puedes contarnos tu caso y te ayudaremos, tanto en nuestra consulta presencial como con la dieta online.

 

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista en Valencia
Nutt, Tu Centro de Nutricion en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button