Recetas Saludables

Crema de calabacín diurética

Ingredientes Crema de calabacín diurética nutricionista Valencia

La crema de calabacín diurética es una receta sencilla y fácil de elaborar ideal para acompañar a cualquier otra elaboración y para consumir calabacín de una forma saludable.

Ingredientes para la crema de calabacín diurética

  • 100 g Calabacín
  • 40 g Puerro
  • 200 mL Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Crema de calabacín diurética nutricionista Valencia

Elaboración

En primer lugar, cortamos el puerro en juliana y el calabacín en trocitos pequeños. En una cacerola, pochamos el puerro con un poco de aceite de oliva y lo dejamos cocinar durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos el calabacín y dejamos cocinar durante 5 minutos más.

A continuación, añadimos agua o caldo de verduras hasta cubrir todos los ingredientes y lo dejamos cocinar durante al menos 20 minutos. Lo cocinaremos a fuegos muy bajo para evitar la evaporación de agua, ya que no buscamos que la crema quede muy espesa, sino que sea ligera.

Cuando haya pasado el tiempo de cocción, trituraremos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, tenemos dos opciones ya que podemos colar la crema o no. Si no la colamos, puede que queden algún pedazo de los ingredientes que no se ha triturado correctamente. Por otro lado, si la colamos, deberemos utilizar un colador que no sea demasiado fino, ya que sino perderemos toda la textura que conseguimos con la fibra de los vegetales.

Muchas veces encontramos que a este tipo de recetas se añaden queso fresco. Lo que hace este ingrediente es aportarnos una textura cremosa. Nosotros hemos queridohacer una receta muy ligera y diurética pero puedes añadir también patata que le más dará cuerpo.

Cuando ya tengamos nuestra crema, podremos ajustarlo de sal y pimienta y disfrutarla.

Yo la he acompañado con unas tiras de calabacín y un huevo duro para darle un poco de color y añadir proteínas al plato.

Te recordamos que si has intentado en varias ocasiones adelgazar sin conseguirlo. Nosotras te ayudamos personalizando tu dieta. Llámanos al 96 3201363 o ponte en contacto con nosotras.

Pídenos consejo

Si quieres pedir cita o hacernos cualquier consulta no dudes en escribirnos

Ahora también Online

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Sonia Valero y Elisa Escorihuela

Graduada en Gastronomía

Dietista Nutricionista

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!