Nutricion Valencia

Saltarse las comidas es útil para perder peso

Mitos nutrición

Saltarse las comidas

Muchas personas creen que al saltarse comidas adelgazaran rápidamente.

Lo adecuado es repartir la ingesta diaria en varias tomas, para evitar llegar a la siguiente comida con ansiedad, ya que esto suele conducir a la ingesta compulsiva de alimentos de alta densidad energética.

Especial mención merece el “desayuno”, que tan olvidado lo tenemos con las prisas de por la mañana, por que alargamos “cinco minutos más” en la cama, por los niños que remolonean por la casa, o incluso no nos “entra nada” por la mañana…

Hacer un desayuno completo es necesario para funcionar a lo largo de la mañana. Durante la noche gastamos todas las reservas de glucógeno (la “gasolina” de nuestro cuerpo) que guarda nuestro organismo y por la mañana es necesario “repostar” de nuevo para que “la maquina” funcione. Si para un adulto es importante el desayuno, en el caso de los niños y adolescentes es importantísimo, ya que están en la etapa de crecimiento y aprendizaje.

Un desayuno completo debe estar compuesto:
– Hidratos de carbono: en forma de pan, cereales integrales, …
– Lácteos: leche, yogures o quesos.
– Grasas: el aceite de oliva, característico de la Dieta Mediterránea y muy saludable.
– Frutas: zumos o piezas enteras
– De vez en cuando podemos tomar jamón o huevos

Su valor calórico debe representar del 20 al 25 % de las calorías totales ingeridas a lo largo del día.

Además está demostrado que las personas que desayunan son mas delgadas que aquellas que no lo hacen.

¿Tienes dudas? Consúltanos, ¡cuidamos de ti!

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista Valencia
Nutt, Centro de Nutrición y Dietetica en Valencia

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