Recetas Saludables

Cous cous de coliflor

Cous cous con coliflor nutricionista Valencia

Desde Nutt te traemos este cous cous de coliflor, para que disfrutes de una forma distinta y saludable tus platos favoritos.

El cous cous se ha convertido en uno de los platos más internacionales del mundo árabe. Es un plato elaborado a partir de sémola de trigo que se cuece durante poco tiempo y se manipula con mantequilla o aceite de oliva. Además, es un plato imprescindible para acompañar cualquier otra elaboración. Pero, ¿Cuál es su origen?

Como ocurre con la mayoría de platos tradicionales, su origen es desconocido, aunque las primeras referencias escritas sobre este plato aparecen en un libro de recetas de cocina del norte de África del siglo XII, de un escritor anónimo.

Todo nos hace pensar que el origen del cous cous se encuentra en el norte de África, a que es la zona donde más se relaciona este plato, y entre los países más destacados encontramos Marruecos como el principal defensor de esta elaboración.

Desde Nutt, hemos querido reinventar este plato sustituyendo la sémola de trigo por coliflor rallada.

Ingredientes Cous cous de coliflor nutricionista Valencia

Ingredientes para el cous cous de coliflor

  • Coliflor
  • ¼ Calabacín
  • ¼ Zanahoria
  • Tomate cherry
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino

Elaboración

En primer lugar, rallamos los árboles de la coliflor con un rallador de mano. También tienes la opción de triturarlo con un trituradora eléctrica, pero te quedará más fino y con un exceso de agua, por lo que no se asemejará tanto a el cous cous de trigo al que estamos acostumbrados.

A continuación, corta el calabacín y la zanahoria en cubitos pequeños y saltéalo en una sartén con un poco de aceite de oliva.  Luego, añade los tomates cherry cortados por la mitad y rectifica de sal.

Vamos a exprimir el zumo de media naranja y añadirlo a la sartén junto al comino. Dejamos que se evapore lo máximo posible todo el líquido que haya en la sartén y añadimos la coliflor rallada. Ten en cuenta que no tenemos que cocinar en exceso la coliflor, sino nos quedará demasiado pastosa.

Por último, sirve el cous cous de coliflor junto a un poco de perejil picado.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!