Nutricion Valencia

Consejos Veraniegos Nutt

consejos veraniegos

Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. Desde Nutt, nos gustaría enseñaros algunos consejos para que disfrutéis al máximo, siempre de un modo saludable, de un día de playa para todos aquellos que la eligen para pasar sus vacaciones.

El sol suele ser sinónimo de verano. Sin embargo, puede ser muy perjudicial para nuestra piel si no la protegemos. Es aconsejable utilizar cremas con filtro de rayos UV,  aplicarlas uniformemente sobre nuestra piel, antes de llegar a la playa. Si esta es resistente al agua, mucho mejor, pero en el caso de que no lo sea, recuerda que si nos bañamos, hemos de volver a aplicarla. Las etiquetas de las cremas nos indican habitualmente el grado de protección que tiene. Por esto; es recomendable aplicar a los más pequeños cremas de rangos superiores. Además, el sol puede ser prejudicial para nuestra vista, por lo tanto sería conveniente ponernos gafas de sol con filtro UV, o utilizar una sombrilla.

La hidratación es esencial, y sobre todo en verano, ya que con el calor traspiramos más y por lo tanto tenemos que recuperar los fluidos perdidos. Así, recomendamos llevar una botella grande de agua, y guardarla en una nevera portátil, para mantenerla lo mas fresca posible. Hay que evitar llevar refrescos que contengan grandes cantidades de azúcar, si os apetece beber algo dulce, es mejor consumir un zumo natural de frutas.

Del mismo modo si te decidimos comer en la playa, el uso de neveras portátiles es indispensable para mantener la comida en buen estado. Lo más aconsejable; es llevar una ensalada bien fresca. Esta además de aportar nutrientes indispensables como las vitaminas va a hidratarnos. Es aconsejable utilizar hojas verdes, y verduras crudas, las que sean de mas agrado, también se puede incluir un aporte de proteínas como pechuga de pavo, pollo, legumbres, huevo, atún y ademas aportar una ración de hidratos de carbono en forma de quínoa, cous cous, arroz integral, pasta integral, etc.. Por último se pueden incorporar también; frutos secos, semillas o alguna fruta. El aliño siempre se incorporará en el ultimo momento y preferiblemente ha de ser ligero. También se puede optar por un bocadillo a base de proteínas y vegetales.

Para el postre postre, no hay nada mejor que una buena pieza de fruta de temporada. Puede llevarse entera o en el caso, por ejemplo; de la sandia o melón cortarla en daditos y en un tupper. Estas frutas tienen grandes cantidades de agua por lo que serán una buena estrategia para refrescarnos.

Si la visita es mas corta y nos entra un poco de hambre, después de nadar un rato, siempre acudiremos a opciones saludables, en lugar de los snacks que contienen grandes cantidades de grasa y sal. En Nutt os  recomendamos llevar fruta para esos momentos,  pero si sois más de salado, que mejor que un hummus casero con crudités para dipear.

Otras opciones pueden ser:

  • tostaditas de pan integral untadas con queso o aguacate
  • mini bocadillitos de pavo o jamón
  • así como tortitas de arroz o de maíz con algún fiambre.

Siempre es muy importante tomar alimentos ligeros para evitar las digestiones pesadas, que sean fácilmente transportables y que ademas no sean perecederos.

En definitiva, esperemos que estos pequeños consejos os sean de utilidad y disfrutéis mucho del verano, desde Nutt os invitamos a tumbaros a tomar el sol con un buen libro y relajaros. Feliz verano !

Agradecimientos a Merche Sanchez y Katia Delgado.

Verano-Nutt-Elisa-Escorihuela-Valencia-Nuticion-Nutricionista

Elisa Escorihuela
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.