Tabla de contenidos
Recupera la linea después de Navidad
El nuevo año comienza con la ilusión de cumplir buenos propósitos. Entre ellos siempre destaca el cuidar de nuestra salud y porque no, perder algún kilito.
Por ello me gustaría exponeros unos consejos par recuperar la linea después de Navidad a aquellos que quieran empezar el año saludablemente.
Consejos para adelgazar
Cosas que no hacer:
En esta época florecen cientos de dietas milagros que no son apropiadas, ni se basan en ningún fundamento científico y pueden ser perjudiciales para tu salud.
Por ello te doy unos truquitos para saber localizarlas y así poder rechazarlas:
- Prometen una pérdida de peso rápida y sin esfuerzos.
- Dicen ser segura y sin riesgos….cuando cualquier dieta «per se», debería asegurar y digo más, potenciar la salud de quién la realiza.
- Elimina algún grupo de alimentos. Por ejemplo existen dietas en las que se prohíbe el consumo de hidratos de carbono, base fundamental de nuestra nutrición.
- Se centre en determinadas propiedades de un alimento, ejemplo: la piña, la alcachofa, pomelo….¿quién no las recuerda?. Si bien cierto es que tienen propiedades maravillosas si las combinamos con otros alimentos que también tienen otras nuestra nutrición mejorará notablemente. Piensa que la nutrición se basa en el equilibrio.
- Duda cuando te ofrezcan diuréticos y laxantes. No son coadyuvantes para la pérdida de peso. Tómalos siempre bajo prescripción médica ya que pueden ser muy peligrosos, sobre todo los diuréticos. Y ojo con las hierbas y la homeopatía, que no dejan de ser sustancias activas en el organismo y una mala combinación o el abuso de las mismas puede perjudicar seriamente tu salud.
¿Qué puedes hacer?
Este año seguro que lo consigues, así que sigue estas pequeñas pautas y verás grandes cambios en tu salud y en tu cuerpo.
Lo primero y principal….tener paciencia…no incurras en el mismo error de todos los años, no puedes conseguir tu objetivo en una sola semana…plantéatelo como un cambio para toda la vida…si eres realista y honesto contigo mismo el cambio será mucho más sencillo.
- Aumenta el consumo de frutas y verduras.
- Elimina de tu vida: bollería, chuches, precocinados y comida basura.
- Bebe agua
- Sustituye todos los cereales refinados por integrales: pasta, pan arroz, galletas…
- Aumenta el consumo de pescado, 3-4 veces a la semana
- Elige carnes magras y elimina la grasa visible.
- No busques más excusas y haz ejercicio físico…¿Qué no tienes tiempo?
- Ve a trabajo caminando, eso sí…como si perdieras el tren, a paso ligero
- No cojas el ascensor…sube a pie.
- Realiza las tareas de la casa, por supuesto también suponen un gasto energético.
- Juega con los niños
- ¿Por qué no?.. Coge la consola a tu hijo y haz ejercicio con ella.