A estas alturas del año todo el mundo quiere perder rápidamente esos kilitos que le sobran con la inminente llegada del verano, por eso te traigo unos consejos para adelgazar.
Tabla de contenidos
Consejos para adelgazar
Hoy me gustaría proponeos una serie de cambios en vuestra rutina que os ayudaran a la larga a perder peso, eso si, sin prisas pero sin pausas, de manera que no sufrirás ya mas con estrictas dietas de las que con el tiempo o bien no aguantamos o nos aburrimos por la monotonía.
¡Bienvenidos a la NO-DIETA!
De los consejos para adelgazar que más destacaría son:
- A Partir de ahora olvidate del Fast Food y apuntate al Slow Food o lo que vendría a ser en nuestra tierra a la «Dieta Mediterranea», tomate tu tiempo, disfruta de la comida con amigos y charlando, de esta manera comerás mas pausadamente.
- Acostumbrate a tomar una sopa o crema de verduras, puesto que te aporta un montón de vitaminas y minerales y es un primer plato bajo en calorías. Eso si, no es aconsejable el consumo de cremas con nata o quesitos puesto que son muy calóricos. Te saciarán y conseguirás llegar al segundo plato con menos hambre.
- Incorpora los alimentos integrales tus preparaciones, te van a ayudar a aumentar la velocidad de vaciamiento intestinal y mejora los niveles de colesterol
- Tomate la vida mas pausadamente, duerme mas para pesar menos. Está comprobado que las personas que duermen entre 7 y 8 horas son mas delgadas que las que duermen menos.
Evita la grasa, desde ahora acostumbrate a eliminar la grasa visible de la carne y elegir los alimentos menos grasos - Elige bien los ingredientes, no es lo mismo tomar unos Spaguetti Carborana que tomar unos Spaguetti con verduras
- Aprende a dar volumen y color a tu plato, ¿cómo?, las verduras son tu aliado, acostumbrate a que acompañen todos tus platos, los harán menos monótonos ademas de producirte saciedad por su alto contenido en fibra.
- Cuando salgas, alterna el agua con el alcohol, puesto que te ayudará a consumir menos calorías.
- Recuerda, uno de los mejores consejos para adelgazar es reducir el consumo de alcohol, que tiene 7 Kcal por cada gramo. Lo ideal es eliminarlo.
- A la hora de escoger los platos, te recomiendo que utilices los pequeños, este simple gesto te puede ahorrar entre 100 y 200 Kcal diarias, lo que traduciríamos en 5 a 10 Kg menos en un año, ¿qué me dices?
- Aprende a quedarte con un poquito de hambre, es preferible hacer varias comidas al día.
Cuando estés en un restaurante, aprende a pedir lo más saludable. Comparte la ensalada, pide la carne o pescado a la plancha y acompañado de verduras y si no puedes evitar pedir un postre, compartelo. - Echale un poquito de picante a la vida, las especias picantes contienen fitoquímicos protectores y estimulantes del metabolismo.
- Enganchate a las legumbres, son saciantes. Por lo menos tomalas dos veces por semana.
Disfruta de tu casa, las personas que comen en casa pesan aproximadamente unos 5 kilos menos.
Utilizar vasos altos y delgados te ayuda a consumir menos zumos y refrescos. - Si no puedes evitar tomar refrescos pasate a los «sin azúcar». Otra opción es aromatizarse las aguas minerales con frutas, pruebalo.
- Algunas infusiones como el té verde son capaces de estimular tu metabolismo.
- Gasta lo que comes, date un paseo rapidito, pedalea, baila, corre, no cojas el ascensor,…
- Cuando salgas a hacer un aperitivo en lugar de unas patatas fritas pide unas verduritas encurtidas, unos berberechos, mejillones, pulpo, mucho mas ligero y saludable.
- Y el más importante, ten una actitud positiva y confía en que puedes, seguro que has hecho cosas mas difíciles en esta vida.
Pierde peso de forma saludable, sin pasar hambre y con una alimentación variada y divertida
Espero que estos consejos para adelgazar os sean útiles.
Para mas información os podéis poner en contacto con nosotros a través de [email protected] o llamando al 96-3201363
Nutricionista en Valencia