Tabla de contenidos
Chips de kale
Siempre asociamos el tomar un aperitivo con alimentos que no son sanos y que además engordan.
Queremos que sigas teniendo una alimentación saludable y que puedas seguir disfrutando de tomar un tentempié delicioso. Por eso te proponemos que pruebes esta receta con kale que ademas de ser muy sencilla y rápida de realizar podrás combinar con distintas salsas, como tzatziki, humus de garbanzos, humus de berenjenas, pero esto lo dejamos a tu elección.
¿Qué es el kale?
Igual piensas que el kale es un alimento nuevo pero no es otra cosa que una una col rizada o berza. Hace unos años se hizo «famosa» por su aparición en redes sociales de la mano de multitud de modelos e influencers que las tomaban en forma de batidos o smoothies, ensaladas, etc…
Al igual que todas las coles tiene multitud de propiedades. Es rica en calcio, fierro y vitamina C y A y además una excelente fuente de fibra por lo que es buena idea introducirla en tu alimentación.
Muchos la consideran como un super alimento pero bien cierto es que de nada sirve un superalimento sino llevas una alimentación saludable y variada. Los super alimentos son una etiqueta que se utiliza en muchas ocasiones que puede crear confusión, ya que si analizamos cada alimento por separado (zanahoria, tomate, puerros,…) podemos descubrir que todos tienen propiedades maravillosas por lo que tampoco te dejes llevar por modas e incluye en tu alimentación la mayor variedad de frutas y verduras. Cuantos más colore mejor.
Ingredientes para los chips de kale
- Kale
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Opcional: puedes poner otras especias que le darán un toque especial.
Preparación
Limpiamos bien las hojas y las secamos con un papel absorbente.
Precalienta el horno a 150 ºC.
Preparamos una bandeja de horno con papel para no mancharla y que no se quemen las hojas y las extendemos.
Agregarles un poco de aceite de oliva con ayuda de las manos y luego salpimentar y poner especias al gusto.
Horneamos siempre atentos para que no se quemen.
El resultado son unas hojas de kale crujientes que puedes tomar con o sin salsas. Te recomendamos que hagas tus propias salsas caseras para tus chips de kale.
Si quieres seguir una alimentación saludable estaremos encantadas de acompañarte y guiarte en el cambio. Llamanos al 679669088 o bien escríbenos a [email protected]
Dietista Nutricionista – Farmaceutica