Hoy te voy a proponer una cena ligera para la vuelta a la rutina después de las vacaciones.
Aunque parezca mentira a veces se nos hace un mundo el momento de la cena. La falta de planificación y el cansancio nos pueden llevar a hacer malas elecciones de los alimentos que consumimos. Por eso es necesario organizarse bien y de esta manera el dñia a día se nos hace más llevadero.
Además un buen descanso es primordial para mantener nuestra salud, no solo en cantidad de horas sino en calidad y en eso, mucho también tiene que ver la alimentación.
Hacer cenas más ligeras pero no demasiado… puesto que si nos quedamos con hambre podríamos despertarnos por la noche, nos ayudan a mejorar nuestro descanso.
Si queremos aligerar nuestras cenas y estamos en un proceso de pérdida de peso podemos optar por cenas más bajas en carbohidratos, es por eso que hoy te propongo una cena ligera y que cuida de nuestro medicoambiente, puesto que la vamos a hacer vegetariana.
Un salteado de verduras con huevos a la plancha
Además te propongo como reto, que te unas al movimiento lunes sin carne, te cuidarás y cuidarás del planeta.
Salteado verduras de temporada y huevo a la plancha
Ingredientes
- 2 Huevos
- pimientos de colores
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla
- aceite de oliva extra virgen
- sal
- pimienta
- tomillo
Preparación
Es importante que si queremos hacer una cena ligera para la vuelta a la rutina y que sea equilibrada podemos añadir:
una fuente de proteínas (los huevos) que son como los ladrillos (que nuestro cuero utiliza como para reparar y construir nuestros tejidos.
y una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, ricos en fibra (que nos ayuda a aumentar la saciedad) ; que son las verduras. Además las verduras nos aseguran que cubriremos nuestras necesidades de vitaminas y minerales.
Te espero cada semana en el programa Terra Viva de Apunt.
Nutricionista y Farmacéutica