Nutricion Valencia

Alimentos que protegen de las caries

Alimentos caries

Alimentos que protegen de las caries

Parece que existen determinados alimentos que tienen una capacidad protectora frente a la producción de caries y, aumentando y fomentando su consumo, pueden contribuir a mejorar tu salud dental. De entre estos alimentos podemos destacar:

Los Lácteos

Su elevado contenido en calcio, fosfatos y caseína reducen el riesgo de caries ya que evitan que las que causantes de la enfermedad se adhieran a la superficie del diente.
Un dato: el consumo de 5 gramos de queso después del desayuno reduce la caries en niños.

Alimentos ricos en fibra

Son protectores físicos ya que requieren de mayor masticación y por tanto, producirán mayor estimulación salival por lo que se producirá un aumento del pH que nos protegerá de la proliferación de las bacterias causantes (Estreptococo mutans, actinomices, lactobacilo…) de la erosión dental.

El flúor

El flúor que contiene algunos alimentos nos ayudaran a protegernos de la caries. ¿En qué alimentos podemos encontrar flúor?
  • Pescados azules, sobre todo las sardinas y el bonito
  • Mariscos
  • Verduras y hortalizas
  • Cereales integrales
  • Legumbres
  • Cebolla
 

Los polifenoles

Los polifenoles han demostrado tener tambien propiedades antibacterianas en experimentación con animales. Los puedes encontrar en todas las frutas rojas, brenjenas, tomates, cebollas, té …
Cuida tu Smile! 
Elisa Escorihuela Navarro

Dietista, Nutricionista

Farmacéutica

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.