Nutricion Valencia

Alimentación Saludable en Familia – Colaboración con TVE

Alimentación saludable en familia

https://www.nutt.es/actualidades/alimentacion-saludable-en-familia—colaboracion-con-tve-94

Con el ritmo que llevamos nos resulta muy aburrido y complicado preparar la cena. La cosa se complica un poco más cuando hay niños en casa puesto que además queremos que coman sano y equilibrado.
Para ello os ofrezco unos consejos que creo que pueden ser de mucha utilidad tanto para familias con niños como para aquellos que deseen ordenar un poco su alimentación o perder unos kilos.
Elaborar un menú semanal

  • En el caso de que los niños coman en el cole, necesitarás tener su menú de comidas para complementar las cenas de acuerdo con ellas. Ejemplo: si en la comida tenia  Crema de verduras y pollo al horno con patatas asadas, una posible cena podría ser una ensalada de pasta y merluza con verduras a la parrilla.
  • Como postres yo siempre recomiendo una pieza de fruta para tener aseguradas así nuestras necesidades de vitaminas y minerales, luego si el niño lo quiere y la cantidad de cena lo permite se puede ofrecer un producto lácteo.
  • Realizar la lista de la compra para así no salirnos de nuestro “plan” te permite no solo tener controlado lo que comes sino también lo que gastas.
  • Al mercado: no ir nunca con hambre y llenar la cesta de la compra principalmente de verduras, pescado y carnes por este orden.
  • Algunos platos los puedes preparar el fin semana de esta manera ahorrarás tiempo.
  • Si los niños colaboran en la preparación de los platos se sienten orgullosos y se atreven a probar más cosas
  • La cena, como muchas otras rutinas diarias se debe realizar siempre en el mismo horario.
  • Además cenar en familia desarrolla el vinculo  y el dialogo entre padres e hijos

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista, Nutricionista

Nutt

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