Nutricion Valencia

Alimentación en personas mayores durante el invierno

Alimentación en personas mayores durante el invierno

Os dejamos un nuevo artículo en la revista “El Pensionista” sobre la alimentación el personas mayores durante el invierno.

Con la llegada del invierno vienen los descensos de temperatura, humedad y lluvias que hacen que nuestros sistemas de defensa disminuyan siendo más propensos a sufrir infecciones y enfermedades del sistema respiratorio.

La alimentación juega un papel importante a la hora de mantener nuestro sistema inmunitario alerta y así protegernos de resfriados y otras enfermedades respiratorias.

proxy?url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F LS aQI1TdAY%2FUuIzgTTQCJI%2FAAAAAAAAHGo%2Fy1npjfO7mCw%2Fs1600%2FNUTT Revista%2BEL%2Bpensionista

Consejos de alimentación

–       En esta época del año comenzar cada comida con un plato caliente es una buena manera de atemperar el cuerpo y de nutrirlo. Comienza tu comida con una sopa o una crema. Te aportará gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

–       No te olvides de las legumbres, son fuente de energía y su contenido en proteínas de origen vegetal te ayudarán a estar fuerte de la manera más saludable ya que las proteínas nos ayudan a reparar tejidos y crear otros nuevos.

–       Toma vitamina C, la podrás encontrar en gran cantidad de verduras y frutas. Los cítricos es el principal ejemplo pero también está en el kiwi, la piña.

–       Alimentos como las coles, el brócoli, espinacas, calabaza son productos de la época de invierno que contienen antioxidantes que protegen tus células.

–       Recuerda que la hidratación es importante en todas las épocas del año, toma al menos de 1 litros a 1 litro y medio.

Otros consejos

–       Vacúnate ante la gripe, ya que con la llegada del invierno los brotes son muy frecuentes.

–       Si coges un catarro, acude a tu medico y no tomes antibióticos sin prescripción medica ya que estos pueden dejar de ser efectivos.

–       Como suplemento nutricional para aumentar tus defensas puedes tomar equinacea.

–       Y para combatir resfriados e irritaciones de garganta el propóleo es un producto natural que te ayudará a reducir los síntomas

Cuídate y Disfruta del Invierno de una manera saludable

Elisa Escorihuela Navarro

Lda.en Farmacia

Dpda. en Nutrición

Directora de Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia

www.nutt.es

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!